sábado, 28 de marzo de 2015

Detective García y CIA



Yo rápidamente me levante de la cama me vestí e intente contactar con la duquesa pero nada era imposible, algo extraño porque la duquesa tenia hoy mismo una conferencia con la prensa a las nueve.
Rápidamente busque un billete de avión el primero que saliese hacia Madrid, debía de ir a hablar con la duquesa ya.
Por suerte todavía quedaban billetes para el vuelo de las once así que no dude ni un instante lo compre y me dispuse a preparar mi maleta no sin antes imprimir los datos de los sospechosos que el jefe de policía me a mandado.
Mientras espero al avión tomó un cappuccino y leo la lista de sospechosos:
-Superior general de la Orden de los Carmelitas descalzos.

-Director de los Museos Vaticanos.

-Priora de la Encarnación.

-Priora del Convento de San José.

-Priora del Convento de Alba de Tormes.

-Líder de la secta milenarista "Cuatro postes".
Debería de investigarlos a todos pero lo primero es encontrar las diez llaves así que aprovechare el viaje y le hare una visita a nuestro querido rey.
`` En quince minutos saldrá el vuelo  322 con destino a Madrid última llamada para los pasajeros´´
Al oír la voz de la chica del aeropuerto me levante y me fui enseguida no me podía permitir ningún fallo.
Seguía intentando contactar con la duquesa pero me era imposible por lo que decidí ponerme en contacto con el rey.
(Conversación):
Piiii…piiiii….piii….
-La casa real dígame
-Hola soy la detective García
-Buenos días Señorita García ¿A ocurrido algo? Que yo sepa el rey no a requerido mas veces de su ayuda ¿A que se de esta llamada?
-Buenos días Gustavo, veras si, a ocurrido algo, las reliquias de Santa Teresa  han sido robadas y necesitamos las 10 llaves del sepulcro de Santa Teresa en Alba de Tormes para comprobar que estas nos han sido robadas.
-Claro lo comprendo, entonces avisare al rey y le concertare una cita con el. Le mandare un mensaje con la fecha, hora y lugar del encuentro.
-Gustavo una cosa más ¿Le ha pasado algo a la Duquesa?
-No que yo sepa, ¿Por qué lo preguntas?
-No por nada. Muchas gracias, adiós.
-De nada, adiós.
(Fin de la conversación)
Así que a la duquesa no le pasa nada.

``Señores pasajeros abróchense el cinturón y apaguen sus móviles vamos a aterrizar´´
Por fin Señor mío llegamos a tierra.
Nada mas llegar a Madrid fui a mi hotel a dejar las cosas y directamente a la casa de la Duquesa de Alba.
El camino hacia su caso fue muy placentero Madrid había cambiado mucho desde la ultima vez que estuve aquí, llegue a su casa y me baje del taxi, inmediatamente me puse a tocar al timbre.
``Ding, dong´´
-¿Sí? ¿Quien es?
-Soy la detective García, vengo a hablar con la Duquesa.
-La Duquesa se encuentra ocupada en este momento, vuelva otro día.
-Veo que su señora no le ha informado de mi visita. Veras si no me dejas pasar ella se enfadara por haberse interpuesto en sus planes y dudo mucho que usted quiera quedarse sin empleo.
-Tiene razón no me aviso l...l...o…lo siento mucho Señorita García, acompáñeme.
-Gracias.
-Espere aquí un momento.
(Cinco minutos después)
-…………...
Adelante la duquesa la aguarda en su despacho.
-Buenas tardes Doña  Cayetana.
-Buenas tardes Detective García. ¿A que se debe esta grata visita?
-Déjate de tanta formalidad sabes bien a que he venido.
-Eres una chica lista.
-Eso me dicen, ahora ¿Dónde tienes las llaves del sepulcro de Santa Teresa en Alba de Tormes?
- No se de que me llaves me hablas.
-No me hagas reír Cayetana tu mejor que nadie lo sabes. ¿Acaso las has perdido?
-No, no es eso pero después de que robasen las reliquias debo asegurarme que nadie me tiende una trampa para robar nada más.
-Lo se pero necesito las llaves para averiguar si  los restos del cuerpo guardados en el sepulcro siguen ahí, si no estas segura de ello puedes acompañarme.
-Y así lo hare.
-Bien te mandare una carta con el día de partida y la hora pero en clave así después.
-¿Utilizaras el código de siempre?
-Así es, ahora debo irme. Que pase buena tarde señora.
-Igualmente García.
Ya fuera de la casa me dirigía a coger el coche cuando me encuentro una nota pegada en la ventana.

18:00  En el Palacio Real.
Despacho numero 4.
                      Su Majestad: El Rey
Mire la hora, eran las 15:45 todavía tenia tiempo para investigar algo sobre los sospechosos.
Fui a la biblioteca nacional y me puse a investigar aunque no encontré mucha información si que descubrí que en Ávila había dos conventos el de la Encarnación y el de San José a los que visitaría antes de ir a Alba de Tormes.
A las 17:00 me dirigí al Palacio Real no quería llegar tarde y necesitaba la llave.
Toque al timbre y me abrió una doncella pero detrás de ella venia un guardia de del Rey, supongo que para la protección de palacio.
Pero me equivoque me venia buscando a mi.
-(Guardia de seguridad) Señora García el Rey la espera, ¿Recuerda usted el despacho?
-Si lo recuerdo.
-(GS) Bien entonces la doncella la acompañara hasta allí.
-(Doncella) Permítame colgarle el abrigo
Mientras tanto el guardia de seguridad se marcho por un pasillo y desapareció cual sombra lo hace por la noche.
-(D) Bien y dígame ¿Cuál es el despacho?
-Es el numero cuatro.
-(D) acompáñeme.
La doncella me llevo por un pasillo contrario al del guardia la verdad ahora que lo pensaba ese guardia se había portado raro, es decir, su comportamiento estaba fuera de lo normal como si ocultase algo.
Cuando quise darme cuenta la doncella me mando esperar un momento y fue a avisar de mi llegada por lo que tardo poco y yo entre al despacho rápidamente.
Y cual fue mi sorpresa al encontrarme a Felipe sentado en la silla de su padre, claro se me había olvidado de que hacia poco el rey había abdicado y ahora Felipe era el nuevo Rey.
-Buenas tardes majestad- salude lo mas cortésmente que sabia.
-Buena tarde Detective García. Me han dicho que usted quería hablar conmigo.
-Así es, si me lo permite su majestad  desearía sentarme antes.
-Claro, adelante, siéntese usted.
-Muchas gracias, bueno creo que ya esta usted al tanto de que las reliquias de Santa Teresa han sido robadas. ¿Verdad?
-Si me informaron esta mañana ¿Por que?
-Bueno vera su majestad necesito reunir las llaves del sepulcro de la Santa en Alba de Tormes para asegurarnos de que no se han robado el resto del cuerpo.
-¿Ya ha visitado usted a la duquesa?
-Si, hace un rato estuve con ella y acepto encantada e incluso acudirá personalmente para asegurase de que no se ha robado nada de allí.
-Bueno pues si la duquesa acepta porque no lo voy a hacer yo, lamentablemente yo no voy a poder asistir he de atender algunos asuntos así que le daré la otra llave a la duquesa y ella llevara las cuatro llaves a Alba de Tormes.
-Como usted quiera su majestad, y ahora si no le molesta he de irme debo proseguir mi investigación antes de partir.
-Claro adelante vaya a resolver sus asuntos.
-que pase buena tarde su majestad.
-Que pase buena tarde.
Cuando salí del despacho la doncella me esperaba afuera así que ella me acompaño a la salida mientras yo me iba preguntando cuales serian esos asuntos que tenían tan ocupado al Rey, todo esto me resultaba muy raro, sobre todo por la leve capa de maquillaje que llevaba como si intentase ocultar alguna herida que le pudiese delatar.
-Señora aquí tiene sus pertenencias-Me dijo la doncella pero claro yo no la había oído.
-EE.…mm… si gracias.
Cogí mi abrigo y rápidamente salí de allí debía avisar a la duquesa de cuanto antes y como no a mi fiel amiga debía ayudarme en el caso.
Cuando llegue al hotel rápidamente me puse a escribir la carta a la duquesa:
Q2512u5421e5645r654i654d65465a654-654D54354u545q545u454e5454s55a3:
654m4654e6545-4c4564o65m4564p465465l654a654654c654e65-465i4654n5464f65465o654r6587m9879a798r987l755483e65156-5644d54586e545-45q65654u5259e45-54686p58428a4155r44528t4i5255r7645e3585689m62586o5555s2254-658m5554454a6546846ñ5628765a655486n69469a25-42a963-46l55655a556655s655-56s65e5365i663s62552-2d55654e55225-5l554a6625-46m545a5565ñ6654a6556416n5466a515.
*(Para descifrar el código solo tienes que quitar los números)
Inmediatamente se la mande no quería que tardase así que cogí el móvil y llame a mi amiga Jimena ella es una artista con el disfraz y con los efectos especiales y para descubrir este robo lo necesitaría.
(Llamada):
Piiiiii……piiiii…..piiiiii.
-Diga
-Jimena soy Yudani.
-Yudani!!! Cuanto tiempo. Hace mucho tiempo que no hablamos  ¿Por  que no me has llamado? ¿Has encontrado a alguien mejor que yo que te ayude con  tus investigaciones? ¿Has conseguí….-antes de que siguiera.  la corte.
-No, no es eso tu solo escúchame
-Vale
-Veras las reliquias de Santa Teresa han sido robadas
-¿¡¿¡¿En serio?!?!?
-Si pero escucha que aun no he terminado, no solo las de España han sido robadas si no las de todo el mundo
-¿Quien es el ladrón?
-No lo se lo estoy investigando y por eso necesito tu ayuda
-De acuerdo ¿que hacemos primero?
-Lo primero es ir a Roma, hemos de visitar al superior General de la orden de las Carmelitas Descalzas, el tiene tres llaves que necesitamos.
-De acuerdo ¿Cuándo partís?
-Mañana por la mañana las seis desde le aeropuerto Barajas Adolfo Suarez de Madrid.
-Bien, nos veremos en el Aeropuerto di Ciampino.
-Vale llegaremos sobre las ocho y media, nueve de mañana.
-okey nos vemos allí.
(Fin de la conversacion)
A la mañana siguiente:
-Buenos días Duquesa.
-Buenos días García.
-¿Le a dado el Rey la llave?
-Si tranquila, el mismo se presento en mi casa para entregármela.
-Perfecto, bueno como usted sabrá primero iremos a Roma a coger las tres  llaves que nos faltan e interrogare a dos personas posteriormente irnos camino de Ávila y finalmente a Alba de Tormes.
-Vale, será mejor que subamos al avión no vaya a ser que lleguemos tarde.
-Si, tienes razón.
Nos subimos al avión y como no, acerté llegamos sobre las nueve menos cuarto y por lo visto mi amiga ya había llegado.
-Jimenaaa!!!
-Yudaniiii!!!
-¿Que tal el viaje?
-Bueno pue…
-No espera déjame adivinar-La interrumpí
-Haber veamos viendo la mancha de tu vestido que has intentado quitar, las ojeras que tienes y esa herida en la frente que has ocultado con maquillaje muy bien, el viaje ha sido horrible.
-Nunca dejas de sorprenderme, pues la verdad si, el viaje ha sido horrible. No he podido dormir porque un niño no paraba de pegarle patadas a mi asiento, luego pedí un batido para beber y la azafata me lo tiro por encima y por ultimo al coger mi maleta de mano a un señor le callo la suya golpeando mi cabeza, pero bueno no estamos aquí por lamentaciones ¿A dónde vamos primero?
-Bien pues mientras el servicio de la Duquesa llevan nuestras cosas al hotel nosotras iremos  a La Orden de las Carmelitas Descalzas.
-Bien entonces vayámonos.
Nos montamos en el coche privado de la Duquesa. Al llegar nos abrió la puerta el mismo al que buscábamos.
-Buenos días ¿En que puedo ayudarlas?, Duquesa-Saludo a la duquesa haciendo un leve movimiento de cabeza.
-Buenos días queríamos hablar con el Superior General-Dije yo
-Pues han tenido suerte soy yo mismo.
-Perfecto, pues vera necesitamos hablar en privado con usted-
-Claro adelante pasen-Nos dijo el indicándonos con la mano que entrásemos.
Nosotras pasamos y le seguimos por un largo y estrecho pasillo, el camino se me hizo larguísimo pero enseguida llegamos a una puerta que conducía a un despacho.
-Siéntense-Nos indico el con una sonrisa forzada.
-Claro-Contestamos Jimena y yo a la vez.
-Y bien cuéntenme que es lo que desean
-Bueno me presento soy la detective García, Yudani García y estoy tras la pista de los ladrones de las reliquias de Santa Teresa.
-No entiendo que tengo que ver yo en esto.
-Bueno pues vera necesitamos que nos preste las tres llaves del sepulcro de Alba de Tormes para comprobar que no ha sido robado el cuerpo.
-Bien si es solo eso les dejare las llaves. Pabloooo.
El Superior llamo a alguien que enseguida entro por la puerta, era un muchacho que debía de tener unos veinte, treinta años.
-Tráeme las tres llaves del sepulcro en Alba de Tormes.
-Si Superior General-Contesto aquel muchacho y se marcho
-¿Algo más?-Pregunto el nervioso.
-Si vera yo quisiera hacerle unas preguntas pero serán en privado así que por favor Duquesa, Jimena pueden esperarme fuera.
-Como usted guste-Contesto la Duquesa
Antes de que estas saliesen entro Pablo con las llaves y la Duquesa se encargo de guardarlas.
-Bien dígame  ¿Cuales son esas preguntas que desea hacerme?-Dijo en un tono de burla hacia mi
-Vera quería preguntarle donde estuvo usted la semana en la que ocurrieron los robos.
-Yo he estado siempre aquí no me he movido.
-¿Seguro? Porque su mano dice otra cosa, desde que llegamos no a parado de intentar esconderla y mas que nada porque tiene una venda en esta y además nada mas que entramos en su despacho fue a cerrar aquel armario en el que dentro hay una increíble colección de utensilios especializados en abrir cerraduras de todo tipo y eso sin contar su comportamiento nervioso e inquieto. Así que conteste la verdad. ¿Donde estuvo la semana que ocurrieron los robos?
-No es de su incumbencia
-Si usted no contesta me veré obligada a llevarlo a prisión y allí será interrogado por policías especializados y le aseguro que no tienen ni la mitad de paciencia que tengo yo, ASI QUE CONTESTE, ¿Dónde…estuvo….la…..semana….en…la….que….ocurrieron…los….robos?
-Esta bien. Me encontraba en Austria sabe, tengo familia allí y lo de la mano fue un accidente que tuve con mi sobrina para impedir que ella no se quemase la mano puse la mía debajo y me queme. ¿Esto contesta a su pregunta?
-Si, gracias esta bien. Pero aun no me ha dicho porque tiene todo eso en el armario.
-Vera tengo todo eso porque muchas veces tenemos problemas con las cerraduras de las puertas y las llaves no abren por lo que utilizamos todo ello para abrirlas
-Bien, muchas gracias pero que sepa que esta usted bajo sospecha. Ahora he de irme que pase un buen día.
-Igualmente
Salí por la puerta y me dirigí  con Jimena y la Duquesa  a los museos Vaticanos. Allí hablaría con el director, otro sospechoso en mi lista.
Ya en el museo.
-Buenos días-Saludamos a la recepcionista.
-Buenos días, ¿Qué desean?
-Nos gustaría hablar con el Director de los museos.
-Ahora mismo no puede atenderles, concierten una cita y se la daremos para dentro de unos cuatro meses.
-Ya, pero resulta que yo no tengo cuatro meses así que exijo hablar con el-Le  dijo mi amiga con un tono sereno pero que demostraba enfado.
-Soy la detective García y tengo una orden de la policía para detener al director de estos museos, así que o me deja pasar o la justicia actuara.
-Cla…cla…claro ad...d…delante. Esperen un segundo a que le avise
-Claro adelante.
La recepcionista se marcho pero enseguida vino y nos mando pasar.
-Buenos días-Nos dijo el director
-Buenos días vera soy la detective García y me gustaría hacerle unas preguntas y espero que conteste con total sinceridad.
-De acuerdo, pero ¿A que debe este interrogatorio?
-Se debe a que usted es uno  de los  sospechosos del robo de las reliquias de Santa Teresa.
-De acuerdo pues si usted desea podemos comenzar.
-Claro que empezaremos y además ahora mismo.
Bien ¿Dónde estuvo usted la semana en la que se produjo el robo?
-La semana que se cometió el robo estuve aquí en los museos trabajando por las mañanas y cerrando bien tarde además de que tengo una hija ingresada en el hospital y me pasaba las noches allí.
-¿Nos puede dar alguna prueba de que usted haya estado en el hospital?
-Claro que si, incluso les puedo enseñar el informe, lo tengo aquí
El se puso a buscar la prueba en su cajón y enseguida nos la enseño, era cierto el había pasado las noches en el hospital.
-Muchas gracias por contestar a las preguntas director y que se recupere su hija.
-Gracias, esperen que les acompaño hasta la puerta.
Una vez salimos del museo volvimos a mirar la lista de sospechosos:
Superior general de la Orden de las Carmelitas Descalzas.
Director de los museos Vaticanos.
Priora de la Encarnación.
Priora del convento San José.
Líder de la secta milenarista ‘Cuatro Postes``.
Priora del convento de Alba de Tormes.
La Duquesa.
El Rey.
Solo nos quedaban tres sospechosos y el Rey estaba dudoso, debía asegurarme de que su trabajo era de verdad y no una mentira para intentar despistarme.
Ya que teníamos las llaves decidimos ir a descansar al hotel y yo me puse a investigar sobre la fecha de los robos y lo que podían tener en común.
En Alba de Tormes habían robado el 4-2-2015
En Ávila el 2-2-2015
En Ronda el 3-2-2015
En Lisboa el 1-2-2015
En San Lucar de Barrameda el 9-2-2015
En Paris el 6-2-2015
En Bélgica el 5-2-2015
En Roma el 8-2-2015
Y en el resto de España decidieron cometer el robo a la vez y se realizo el 7-2-2015
Las fechas deben de tener algo en común, pensé.
Y como siempre nunca me equivoco y las fechas tenían algo en común, eran un número de teléfono:
4/2/3/1/9/6/5/8/7 423-19-65-87
Rápidamente me puse a investigar sobre el número de teléfono y lo que encontré me sorprendió mas era el número del convento en Alba de Tormes así que llame y concerté una cita con la priora del convento de Alba de Tormes.
Al día siguiente volvimos camino de España y aterrizamos el Ávila, allí interrogaría a dos personas mas.
Llegamos al convento de la Encarnación y rápidamente conseguí una cita con la priora.
-Buenos días.
-Buenos días ¿Qué desea?
-Vera estoy llevando a cargo la investigación del robo de las reliquias de la santa.
-Muy bien dígame entonces que desea.
-Vera usted es una de mis sospechosas y me gustaría preguntarle que hizo la semana del robo.
-Disculpe señorita pero eso son cosas privadas.
-¿A si? Tan privadas que no ha podido decir que es adicta al juego y en toda esa semana ha estado gastándose todo el dinero jugando al bingo y que no ha salido airosa en ninguna de sus partidas.
-¿Cómo lo ha adivinado?
-Varias cosas en general, primero tiene usted un recibo encima de la mesa de una partida realizada ayer con hora de entrada a las cinco de la tarde, lo segundo sus ojeras delatan que usted no ha dormido en las ultimas semanas y por ultimo pero no menos importante detrás de la puerta tiene una foto de usted con unas amigas en el bingo y si levantas la foto hay caja fuerte y dentro de ella esta el dinero que usted utiliza para ir a jugar.
-N...n…no se que decir.
-No hace falta que diga nada, con esto demuestra que usted no tiene el tiempo suficiente como para cometer un robo.-
Dicho esto Salí de allí y me marche al convento allí y me fui directa al convento San José y realice el mismo plan solo que este me costo por que al parecer  la priora llevaba en Nueva york con un pariente suyo ya desde hacia un mes por lo que la lista de sospechosos iba disminuyendo.
Me puse a echarle un vistazo a la lista de sospechosos
Superior general de la Orden de las Carmelitas Descalzas.
Director de los museos Vaticanos.
Priora de la Encarnación.
Priora del convento San José.
Líder de la secta milenarista ‘Cuatro Postes``.
Priora del convento de Alba de Tormes.
La Duquesa.
El Rey.
Solo quedaban dos sospechosos en la lista y uno de ellos iba a ser interrogado.
Cuando llegamos a Alba de Tormes nos costo encontrar el convento, aunque una vez en el convento nos costo conseguir una cita.
Después de las típicas preguntas de siempre descubrí que la priora era una señora mayor y que no era capaz de cometer un atraco así que solo quedaba una opción: el Rey
Inmediatamente con el permiso de la priora investigue todas las llaves y todas estaban usadas de hacia poco pero lo que mas me llamo la atención fue que la llave del Rey tenia como una pequeña rotura como si  la hubiese forzado y hubiera roto.
Directamente abrí el sepulcro y cual fue mi grata sorpresa al encontrarme todas las   reliquias de la santa en el sepulcro con instrumentos que mi amiga Jimena tenia vio las huellas dactilares y ella misma con un aparato supo identificar de quien era la huella, exacto nada mas ni nada menos que del mismísimo Rey.
Al final como es el Rey no fue a la cárcel pero nos explico el porque y me dio pena.
Lo que le había impulsado a cometer este delito fue el simple echo de ser el modelo de toda España, es decir, estaba tan presionado y vigilado que decidió desviar la atención que recibía causando un robo y como no, le salió bien porque claro ¿Quién sospecharía de el Rey? A nadie se le hubiera ocurrido. Además de eso declaro que el era uno de los primeros que deseaba que las reliquias de Santa Teresa de Jesús  estuvieran todas en un único sitio.
Y así es como yo la detective García conseguí con la ayuda de mi amiga resolver otro caso pero claro os preguntareis por la duquesa, pues la duquesa volvió a su casa y siguió con su vida normal. En cuanto a Jimena y a mi decidimos tomarnos unas vacaciones hasta que necesitasen de mis habilidades.
YUDANI GARCÍA ESPINOSA

1 comentario: